Arquitectura, Architecture, Urbanismo, Urbanism, Planning, Paisajismo, Landscape, Diseño, Design

Casa Magney en Nueva Gales

Glenn Murcutt
Bingie Point.Nueva Gales del Sur Australia.1984

Imagen de flickr
El Arquitecto australiano  Glenn Murcutt ganador de la medalla Alvar Aalto y el Premio Pritzker en 2002.  Su obra destaca por su  fidelidad simultánea a la herencia moderna y a la tradición autóctona australiana donde sus viviendas destacan por ser ligeras, funcionales y confortables, concebidas en función del entorno y el clima.


La Magney House  se encuentra situada al sureste de Australia,  frente  al  mar en una pequeña colina donde el  viento es constante sobre todo del Sur y esta region tiene un  clima  arido  caliente en el verano y el frío en el invierno.
La casa en sí, fue concebida como una respuesta al clima y al lugar, donde la  forma de la casa ofrece una protección contra  vientos del sur, y se abre hacia el norte en respuesta a los ángulos solares, permitiendose  cerrar en función de la temperatura y el tiempo. El techo con forma de valle capta el agua pluvial y la  dirige a una cisterna para posteriormente ser utilizada,. Esta  columna vertebral del servicio de agua  separa los espacios de servicio más cerradas en el sur y  los espacios abiertos se abren en el norte.
El impacto de la Magney house en el sitio es sumamente sutil, inclusive de ciertos ángulos del terreno apenas se puede ver pues se esconde bajo los desniveles del terreno.
La orientación y los vanos responden por completo al sitio y los materiales utilizados son de la región. Todos los principios de sustentabilidad estan aplicados en esta casa. Su estructura es práctica y funciona de forma integral con la casa.
Referencias:
Biografia en Wikipedia
Articulo realizado por la ETSAV:
Entrevista-video al Arquitecto.
Imagenes/Planos:  Imagen de flickr  Imagen de architektura info

Ubicacion de la vivienda:

Libros:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

130630_ARQP_GreyBand.-120x600
180607_ARQP_RVST_Banner_120
180607_ARQP_PNSM_Banner_122
130630_ARQP_GreyBand.-120x450

Una iniciativa de

130708_CPPA_Logo_120px
130630_ARQP_GreyBand.-120x600
130705-ISLS_Banner_115

Siguenos en

Link to myFacebook
Link to myRss
Link to myTwitter