Arquitectura, Architecture, Urbanismo, Urbanism, Planning, Paisajismo, Landscape, Diseño, Design

Casa en Leiria

Vista Exterior de la Vivienda
CASA EN LEIRIA
Manuel Aires Matheus

Leiria. Portugal. 2010

A las afueras de Leiria (Portugal) encontramos una casa que como primera impresión parece “la típica casa”, pero una vez entramos en ella vemos que no es lo que parece.  La casa  esta vaciada en su centro por la luz diseñada por un patio de triple altura que se abre horizontalmente en la planta baja con el jardín.

Utilizando una planta semisótano combinada con las plantas principal y superior se cubren todos los requerimientos de espacio, engañando así a la vista en un juego de blancos que recubren una casa cómoda y confortable.
El interior utiliza multitud de paneles de cristal de suelo a techo para abrir un espacio interior a la luz externa, con una planta baja en forma de “U” que rodea la terraza central.
Los suelos tanto interiores como exteriores son de parquet. Blancos en el caso del exterior y conservando el esplendor y confort de la madera en el interior. Utilizado también por el mobiliario, este color madera es el hilo conductor para paredes y techos de un blanco puro. Constructivamente, el acabado de la cubierta mediante pintura plástica es posible gracias a los modernos productos de impermeabilización existentes.


Fotografia: Arquinetia

Obras del Arquitecto:



Planos:



Espacio del patio interior de la vivienda
Libros:
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

130630_ARQP_GreyBand.-120x600
180607_ARQP_RVST_Banner_120
180607_ARQP_PNSM_Banner_122
130630_ARQP_GreyBand.-120x450

Una iniciativa de

130708_CPPA_Logo_120px
130630_ARQP_GreyBand.-120x600
130705-ISLS_Banner_115

Siguenos en

Link to myFacebook
Link to myRss
Link to myTwitter