Arquitectura, Architecture, Urbanismo, Urbanism, Planning, Paisajismo, Landscape, Diseño, Design

Centro Cultural Casa das Mudas

Vista desde acceso por cubiertas

CASA  DAS MUDAS

Paulo David

Madeira. Portugal. 2004

El Centro de Arte Casa das Mudas en Funchal es un edificio que destaca por su integración topográfica en el paisaje el cual surge de una política de creación de museos con el objetivo de descentralizar la cultura portuguesa, fuera de los limites de las grandes urbes.
Situado entre altas montañas que terminan abruptamente en el mar en su límite es donde se sitúa este centro formado por una suma de volúmenes semi-empotrados en la roca volcánica y construidos  con esta misma encierran un museo que juega con el lleno y vacio.
 La casa das mudas destaca por unas serie de planos de cubierta las cuales se encuentran perforados por patios, rampas y recorridos que permiten acceder al edificio. Esta cubierta es visible desde el acceso y desde parte de su recorrido.
Un patio vítreo organiza todo el programa enlazando las distintas salas con dimensiones diferentes .El interior ha sido concebido como una obra con contrastes de luminosidad, juegos de clarooscuros y variaciones de volúmenes que confieren al edificio un aire de cobijo vernáculo para el arte.
Fotografia:elpepuvia
Referencias:
Planos:
                                         Fotografia: Competiline
Libros:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

130630_ARQP_GreyBand.-120x600
180607_ARQP_RVST_Banner_120
180607_ARQP_PNSM_Banner_122
130630_ARQP_GreyBand.-120x450

Una iniciativa de

130708_CPPA_Logo_120px
130630_ARQP_GreyBand.-120x600
130705-ISLS_Banner_115

Siguenos en

Link to myFacebook
Link to myRss
Link to myTwitter