Arquitectura, Architecture, Urbanismo, Urbanism, Planning, Paisajismo, Landscape, Diseño, Design

Villa Victoria 73

Stefan Antoni, Olmesdhal, Truen Architects SAOTA
Victoria Road, Bantry Bay. Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 2010


Una mansión unifamiliar de mediano tamaño que aprovecha inteligentemente las extraordinarias condiciones del emplazamiento en que se sitúa, un escarpado acantilado frente al mar. La obra forma parte de un suburbio a las afueras de Ciuda del cabo en Sudáfrica.

El nuevo edificio aprovecha la estructura de un edificio anterior para ampliarlo y mejorar los servicios disponibles. Toda la configuración espacial del proyecto se orienta hacia las vistas del horizonte marino, el aprovechamiento de la luz solar y el establecimiento de una rica relación entre interiores y exteriores. Otro elemento condicionante era la presencia de brisas marinas que debían controlarse y, al mismo tiempo garantizar la máxima privacidad e intimada para sus ocupantes.
El encargo se concreta en un programa sencillo para albergar a una familia joven una de sus principales preocupaciones era generar espacios al exterior donde atender a sus amigos y visitantes. El edificio se estructura en varios niveles escalonados que van adaptándose a la forma topográfica del terreno. En el nivel más alto se sitúan los dormitorios secundarios y un pequeño gimnasio. Estos espacios están conectados a una zona de estar a doble altura en la que se han organizado los espacios de día, cocina, comedor y estancia junto a una amplia terraza exterior. A esta altura también se coloca el dormitorio principal.
En la planta siguiente se plantea un gran espacio de encuentro común entre residentes y visitantes invitados, volcado al exterior y generando una superficie mayor al aire libre con piscina y pérgola, volcada sobre el mar. Una configuración que responde al principal objetivo de los propietarios. En niveles inferiores se sitúa la zona de garajes y espacio de servicios en contacto con el acceso principa
La correcta propuesta funcional genera una arquitectura contenida que se ajusta a un estilo muy reconocible internacionalmente. Este equipo de arquitectos está especializado en este tipo de propuestas unifamiliares y reflejan ya una gran maestría en la definición de arquitecturas destinadas a las élites más acomodadas.

Referencias:
Victoria 73 House. ArchDaily

La arquitectura de las élites africanas. Arquiscopio Pensamiento

Terraza exterior del espacio para invitados
Jardín exterior junto a la zona de estancia principal
Zona de día principal de la casa


Localización

Ver mapa más grande

Libros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

130630_ARQP_GreyBand.-120x600
180607_ARQP_RVST_Banner_120
180607_ARQP_PNSM_Banner_122
130630_ARQP_GreyBand.-120x450

Una iniciativa de

130708_CPPA_Logo_120px
130630_ARQP_GreyBand.-120x600
130705-ISLS_Banner_115

Siguenos en

Link to myFacebook
Link to myRss
Link to myTwitter