Arquitectura, Architecture, Urbanismo, Urbanism, Planning, Paisajismo, Landscape, Diseño, Design

Master Plan de la Costa de Newport

Plano de visión general de la ordenación. Newport Coast Master Plan. SWA Group
 

NEWPORT COAST MASTER PLAN

 Ordenación típica de las comunidades residenciales propuestas por el Plan alrededor de los campos de golf
Forma de distribución de las manzanas de viviendas unifamiliares en fondo de saco sobre las plataformas superiores horizontales de los promotorios geográficos.
SWA Group y Michael Madden Ass.
Orange County. California, USA. 1989
 
Orange County al sur de la ciudad de Los Ángeles representa la culminación urbana del modo de vida americano. Dentro de este espacio, Newport es uno de los últimos desarrollos que se han realizado en esta zona costera.
Newport Beach es una Ciudad en el Límite que ocupa 7.000 Hectáreas, (Edge City como las bautizaría Joel Garreau en su libro homónimo) que cuenta con más de 3.000 viviendas unifamiliares situadas en las proximidades de un espacio natural protegido, el Cristal Cove State Park, y que se conectan con la principal metrópoli de la costa oeste americana por la Pacific Coast Highway La urbanización cuenta con dos campos de golf exclusivos y varios centros comerciales accesibles solo mediante vehículo privado.
El Master Plan de Newport Cost es una de las apuestas últimas de la Irvine Company en el desarrollo del área y representa un nuevo modelo de estructuración espacial relacionado con la suburbanización que da carta de naturaleza a una nueva forma de organización social y económica altamente insostenible apoyada en el uso intensivo de vehículos de tracción mecánica y consumo de combustibles fósiles. Newport Coast es la culminación de esa visión ideológica que ya propondrían hace más de un siglo autores americanos como Thoreau en textos mitificadores de la vida en contacto con la naturaleza, como Walden Pond y se visualizarían en utopías urbanísticas como Broadacre City de Frank Lloyd Wright.
Esta forma de organización urbanística se ha clonado en numerosos desarrollos periféricos de ciudades y en otros lugares del mundo sirviendo como soporte a nuevas ciudades y espacios turísticos de nueva creación.
Este proyecto lo implementaría una reconocida consultora americana, SWA Group, con amplia experiencia mundial en diseño paisajístico, urbano y planificación con una ya larga trayectoria desde que Hideo Sasaki la fundara en 1953.
 
 
Referencias:
Newport Coast. Página informativa de la Irvine Company
Contenido técnico del Master Plan. City of Newport Beach
Plan General de Ordenación de la ciudad. City of Newport Beach, 2006
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

130630_ARQP_GreyBand.-120x600
180607_ARQP_RVST_Banner_120
180607_ARQP_PNSM_Banner_122
130630_ARQP_GreyBand.-120x450

Una iniciativa de

130708_CPPA_Logo_120px
130630_ARQP_GreyBand.-120x600
130705-ISLS_Banner_115

Siguenos en

Link to myFacebook
Link to myRss
Link to myTwitter