Arquitectura, Architecture, Urbanismo, Urbanism, Planning, Paisajismo, Landscape, Diseño, Design

Centro Cultural Sesc Pompeia

 
Vista exterior hacia pasarelas
CENTRO CULTURAL SESC POMPEIA
Lina Bo Bardi
Sao Paulo.Brasil.1982
 
Abrio sus puertas en 1982  y recibe diariamente a cinco mil personas, esta formada por cinco grandes espacios diseñados especialmente para la cultura, especialmente su teatro que recibe grandes producciones nacionales. Ubicado en Sao Paulo en una antigua fabrica de tambores que iba a ser demolida se ha convertido en este gran centro cultural.
Lina Bo Bardi preserva el edificio industrial de ladrillo existente  y lo complementa con dos grandes volúmenes de hormigón armado manteniendo la imagen industrial,donde el proyecto se plantea como agregacion; el contexto se entiende como ruina sobre la cual se interviene. Trata de buscar nuevos espacios   transformar y realzar los existentes, fomentando que se convierta en un edificio vivo .

“Entrando por primera vez a la entonces abandonada Fábrica de Tambores de Pompéia, en 1976, fue que me despertó la curiosidad, en vista de una eventual recuperación del local en un centro de ocio, fueron aquellos galpones distribuidos racionalmente conforme a los proyectos ingleses de comienzos de la industrialización europea, de mediados del siglo XIX. Aunque lo que me encantó fue la elegante y precursora estructura de concreto.
La segunda vez que estuve ahí, un sábado, el ambiente era otro: no existía más la elegante y solitaria estructura Hennebiqueana, sino que un público alegre de niños, madres, padres y ancianos que pasaban de un pabellón a otro. Los niños corrían, los jóvenes jugaban fútbol debajo de la lluvia que caía de los tejados rotos, riendo, dándole chutes a la pelota en el agua. Volví muchas veces, los sábados y los domingos tratando de fijar aquellas alegres escenas populares”. Lina Bo Bardi
 
Fotografía: xaviru

Acerca de Lina Bo Bardi en CPPA

 
 
Planos:
 
 
Libros:
                                                               
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

130630_ARQP_GreyBand.-120x600
180607_ARQP_RVST_Banner_120
180607_ARQP_PNSM_Banner_122
130630_ARQP_GreyBand.-120x450

Una iniciativa de

130708_CPPA_Logo_120px
130630_ARQP_GreyBand.-120x600
130705-ISLS_Banner_115

Siguenos en

Link to myFacebook
Link to myRss
Link to myTwitter