Arquitectura, Architecture, Urbanismo, Urbanism, Planning, Paisajismo, Landscape, Diseño, Design

Casa Rose en Sidney

Vista Exterior del edificio

CASA ROSE

Harry Seidler

Sidney.Australia.1951

 
Este arquitecto austriaco llego a Australia en 1948 y proyectó esta casa para su propia familia. Se plantea con espacios abiertos, líneas geométricas, colores minimalistas y una construcción atípica que le valdrían la sorpresa y hasta el rechazo de los australianos, donde esta  combinación de materiales era totalmente nueva en esa época.
Un lugar amplio y un deseo de máxima interacción espacial interior dio lugar a esta casa unifamiliar, donde las áreas de estar y dormitorio están separadas, unidas por una pequeña sala de estar, que puede unirse con las habitaciones, o bien formar parte de la sala de estar de la que se separa solo por una cortina divisoria.
Harry Seidler es uno de los arquitectos que mas influyo en la arquitectura moderna australiana, donde su prolífica obra construida ha modificado el perfil de  muchas ciudades del país que le acogió.
Fotografia: Secretdesignstudio
Referencias:

Axonometria:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Una iniciativa de

130708_CPPA_Logo_120px
130630_ARQP_GreyBand.-120x600
130630_ARQP_GreyBand.-120x450
130630_ARQP_GreyBand.-120x600
130705-ISLS_Banner_115

Siguenos en

Link to myFacebook
Link to myRss
Link to myTwitter