Concepto de Unidad Alojativa Aislada. Andreas Wenning y Baumraum Studio
En la región argentina de Mendoza se ha consolidado un pequeño hotel que sería galardonado en 2012. Es el Hotel Boutique Entrecielos que obtendría el reconocimiento como Best New Boutique Hotel in the World.
Situado en una gran finca de viñedos, reivindica un paraíso de lujo para comer, beber y descansar. Allí, en un entorno agrario muy cuidado y que se reivindica sofisticado, se han hecho algunos experimentos arquitectónicos singulares, destinados a disfrutar del entorno próximo de cultivos y de las vistas nevadas de la cordillera de los Andes.
El arquitecto alemán, Andreas Wenning del estudio Baumraum propondría unos módulos de habitación sorprendentes como albergues para disfrutar del paisaje en aislamiento. Consisten en unas pequeñas estructuras tubulares sobrepuestas al terreno mediante soportes metálicos. El espacio destinado a la estancia de los huéspedes se distribuye en su interior como un pequeño apartamento con los servicios necesarios mientras que al exterior se organiza en una gran terraza con jacuzzi que permite disfrutar del lugar en una posición elevada.
El hotel cuenta también con otros importantes atractivos como un Spa con Hamman y espacio de Solarium y Piscina. También dispone de Restaurante y Bar con espacio para la degustación de los caldos que se producen en la propia finca. Un conjunto que representa una nueva forma de hacer turismo de lujo generando infraestructuras muy exclusivas de varias decenas de plazas y segmentadas en varios tipos diferentes.
Este ejemplo refleja la creciente tendencia a generar infraestructuras alojativas sofisticadas en combinación con el disfrute de la naturaleza y los usos agrarios tradicionales. Una forma interesante de complementar y apoyar los aprovechamientos agrícolas que se ha indo extendiendo por todo el mundo en la última década.
Más información:
Baumraum. Ideas de edificios singulares por Andreas Wenning
Hotel Entrecielos. Best Boutique Hotel 2012
Siguenos en