Fotos: Marchand Meffre
Hoy publicamos una curiosa intervención arquitectónica que hace un ejercicio de ocultamiento de su fachada principal bajo una construcción vegetal y un zócalo de piedra artificial que imita una ladera natural. es un proyecto del equipo Chartier-Corbasson Architectes.
Es un edificio que se inserta en el centro histórico de la ciudad francesa de Amiens. Se sitúa en una parcela intersticial que tiene dos fachadas, una con frente a la avenida de Albert 1er y el Boulevard de Belfort y la de mayor tamaño hacia un gran patio interior ajardinado.
Es la ampliación del edificio abuhardillado de estética fin de siecle que albergaba los servicios principales de la Cámara de Comercio e Industria de la región de Picardía. La nueva construcción se articula como un edificio independiente que alberga múltiples espacios de reunión y oficinas conectados a través de un atrio fachada a varias alturas.
Hacia la avenida Albert 1er el nuevo edificio presenta una fachada de muros cortina que se abuhardilla y que dialoga con las construcciones vecinas simplemente a través del color ocre aplicado a sus carpinterías y a una doble fachada de tramado metálico.
Hacia el interior se ha proyectado un edificio montaña totalmente recubierto de vegetación que se puntúa con una disposición aleatoria de huecos construidos mediante chapados metálicos oscuros. Estas ventanas permiten la contemplación de perspectivas escogidas hacia las vistas lejanas y el cuidado jardín interior existente en la parcela.
Más información:
Presentación del edificio. Home Adore
Siguenos en