Winged House (La casa alada) es un proyecto singular de vivienda unifamiliar diseñado por el equipo australiano K2Ld en la ciudad de Singapur que se basa en la integración inteligente entre interiores y exteriores a través de la disposición de sus cubiertas alabeadas.
Una lujosa casa -como ésta- que representa otra forma de disfrutar de la época del final de cada año. Vivir en los trópicos significa enfrentarse a un clima específico, una vegetación lujuriante y al color húmedo como una constante que acompaña durante todas las estaciones.
La disposición en U de la vivienda se adapta adecuadamente a una parcela trapezoidal en la que predomina la vegetación y el agua. Lo más interesante de este proyecto es la forma en que las cubiertas en forma de alas, se adaptan y pliegan para integrar los espacios interiores y exteriores de una manera dinámica. El diseño propuesto ofrece así unos recintos ambiguos en los que se busca la generación de sombra y la inserción de terrazas y praderas de césped aprovechando eficientemente el espacio de parcela disponible.
La total apertura de los espacios permite la generación de ventilaciones cruzadas y la integración con la cuidada vegetación circundante. La generación de espacios a doble altura aumenta también la monumentalidad de este espacio doméstico que no llega a ser excesivamente inabarcable.
Una muestra de otras formas de hacer arquitectura intuitiva para generar espacios estéticamente ricos con recursos limitados.
Mas información:
Winged House. The contemporist
K2LD Architects
Siguenos en