El mundo editorial está cambiando a una velocidad acelerada. La realidad que está surgiendo alrededor de Internet permite alternativas sencillas para hacer libros y revistas materiales. Hoy en día, cualquiera puede editar y publicar sus propias iniciativas.
Para satisfacer esa demanda han ido surgiendo plataformas que facilitan esta necesidad de una manera sencilla y económica. Por nombrar unas cuantas podemos señalar a BUBOK, LULU o BLURB.
La directora de ésta última, BLURB, explica en el siguiente video las razones por las que, según ella, estos sistemas de autoedición van a expandirse aceleradamente en el futuro. Es una entrevista realizada por Dezeen Magazine en la Clerkenwell Design Week celebrada a mediados de Agosto de 2012.
Clerkenwell Design Week: Blurb from Dezeen on Vimeo.
Hasta hace muy poco, en el pasado, hacer publicaciones y lograr su distribución adecuada era una posibilidad que estaba en muy pocas manos. Las casas editoriales han ido restringiéndose paulatinamente hasta formar un reducido grupo de empresas, cuyo principal objetivo es lograr superventas con los que financiar los enormes costes que representa mantener una estructura empresarial de este tipo.
La aparición de esta nueva oferta alternativa va a poder cambiar esta situación democratizando la realización de publicaciones.
Siguenos en