Columnas dóricas en el templo de Paestum
La race dominante est dèsormais una race de montagnards. Qu’un sejour de plusiers siècles dans les âpres contrées de la Thesalie a tenus eloigne des raffinements du luxe asiatique.
Meme au moment où le contact des civilisations antèrieures leur aura ôte leur rudesse native, les Doriens garderont des instincts en rapport avec leurs origines, il leur faudra un leur ideal dans une architecture dédaigneuse des fáciles seductions de l’ornament, une architecture que rise avant tout à la severe beaute des lignes.
Histoire de l’architecture. Auguste Choisy
En el período clásico, la raza dominante en Grecia va a ser una raza de montañeros. Una estirpe que durante varios siglos se ha constituido en las duras tierras de la Tesalia, donde se han mantenido aislados de los refinamientos y lujos asiáticos.
Incluso cuando en el momento del contacto con las civilizaciones griegas anteriores se desprenden de su rudeza nativa, los dorios mantienen instintivamente la relación con su origen, necesitando un ideal en su arquitectura desdeñoso de seducciones de adorno fácil, una arquitectura que se levanta ante todo desde la severa belleza de las líneas.
Historia de la arquitectura. Auguste Choisy
Mas información:
La ciudad y el territorio. Blog Islas y territorio 26/05/2012
Siguenos en