Una imagen te seduce y te puede llevar a dedicar un poco de tiempo a algo sin importancia. Es lo que me ha ocurrido a mí al encontrar esta propuesta a la que podríamos calificar como simplemente refrescante.
The Desert Forest o Bosque del Desierto es una experiencia artística con una cierta visión poética, realizada como una instalación espacial o escultura envolvente. Se compone de 12.000 láminas plásticas que cubren una superficie de250 metroscuadradosdel desierto de Nevada. En su suelo se colocó además una densa alfombra que genera un soporte mullido con el objetivo de cambiar completamente la percepción de sus visitantes.
Su autor argumenta que la construcción de este espacio supone una forma de dotar con un espacio para la inspiración y relajación a los posibles visitantes. Casi un retorno a recuerdos infantiles en un entorno mágico que envuelve a aquellos que se adentran en este fluido material. Expande así una idea de bosque personal que le surgiría en su propio apartamento como un muro que se puede atravesar.
Aquellos que lo ayudan en la promoción de la obra propuesta pretenden ampliar ese recinto físico hasta donde sea posible generando una plataforma de colaboración colectiva en la obtención de recursos económicos mediante aportaciones voluntarias.
Más información:
The Desert Forest
Desert Forest Burning Man 2012
Video en VIMEO
Desert Forest from Zack Sheppard on Vimeo.
Siguenos en