Scarpa y Olivetti


Hoy queremos ofrecerles un magnífico artículo que explica una visión personal de José Santos sobre la pequeña tienda que Carlo Scarpa haría para Olivetti en la plaza de San Marcos de Venecia. Es una muestra de nuestro reconocimiento al gran arquitecto italiano cuya sofisticación, conocimiento y pasión por la arquitectura le llevaría a producir una integración radical entre lenguaje contemporáneo e historia en un conjunto de obras extraordinarias realizadas en su pais.

 Es sabido que Carlo Scarpa tuvo una buena relación con Adriano Olivetti, el gran mecenas del diseño y de la arquitectura italiana de mediados del siglo XX,  fruto de la cual sería este espacio veneciano poco reconocido.

Dice Santos en su artículo:

La reforma del Negozio Olivetti, proyectada por Carlo Scarpa y terminada en 1958, es una maravillosa muestra de cómo la gran arquitectura, la de los espacios trascendentes, también puede encontrarse en lugares pequeños y (aparentemente) banales, como un establecimiento de venta de máquinas de escribir.

El lugar donde se encuentra, la plaza de San Marcos de Venecia, no es el más indicado para llamar la atención mediante artificios, ya que el público tiene edificios más “importantes” a los que atender. Millones de personas pasan cada año por delante de la tienda sin imaginar siquiera lo que tienen a su alcance. Pero es precisamente ésto lo que se pretende, la belleza natural de lo intrascendente, desde la humildad de quien sabe dónde se encuentra y qué se espera de él y desde el cuidado del detalle frente a la exuberancia.

Seguir leyendo en In ArQadia

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 4.5/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +2 (from 2 votes)
Scarpa y Olivetti, 4.5 out of 5 based on 4 ratings

Deja una respuesta

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

130630_ARQP_WhiteBand.-120x600
130630_ARQP_WhiteBand.-120x600

Una iniciativa de

130708_CPPA_Logo_120px