Objetos cotidianos

Exposición en el Instituto Cabrera Pinto de La Laguna. Tenerife
 Inauguración 19 de Septiembre a las 20, 30 horas

Nos rodean cientos de artilugios que han sido fabricados millones de veces y que se han convertido en indispensables en nuestra vida cotidiana. En esencia, han permanecido inalterables durante décadas y mantenido su valor y relevancia de forma incuestionable.
Son instrumentos cotidianos, pero que, en tanto que productos industriales, encarnan ideales y valores de la modernidad que aún hoy son relevantes y esenciales para el futuro que se avecina: economía de materiales, funcionalidad y durabilidad a largo plazo.
Esta exposición sobre objetos cotidianos nos presenta algunos de estos elementos indispensables, analizándolos desde varias perspectivas: innovación, producción, evolución e inspiración.
La muestra ha sido organizada por el Vitra Museum alemán y nos cuenta las historias que hay detrás de 27 de estas cosas que vemos todos los días. Relatos sobre elementos familiares que permiten extraer interesantes conclusiones sobre acertadas estrategias creativas y empresariales, o sobre cómo el azar convirtió en productos masivos y de éxito inventos que fueron concebidos como algo completamente diferente.
Para su exhibición en España, la muestra también ha incluido detalla qué se esconde tras algunos objetos propios de la cultura española como el abanico o el botijo.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +1 (from 1 vote)
Objetos cotidianos, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Deja una respuesta

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

130630_ARQP_WhiteBand.-120x600
130630_ARQP_WhiteBand.-120x600

Una iniciativa de

130708_CPPA_Logo_120px