LUZ PARA RAMALA

El estudio del arquitecto sevillano  Juan Pedro Donaire ha resultado vencedor del concurso para la construcción de un centro cultural en la ciudad palestina de Ramala.

Al mismo, se han remitido numerosas propuestas desde diversas partes del mundo y otros equipos españoles han quedado finalistas como lso encabezados por Patxi Mangado y Pesquera y Ulargui, respectivamente.

La propuesta ganadora del concurso convocado por la A.M. Quattan Foundation que principalmente se dedica a proyectos culturales y educativos, cuenta con un presupuesto de ejecución de 4,5 millones de euros y contará con una superficie aproximada de 4 375 m2, en la que se distribuirán aulas, oficinas, un auditorio, sala de exposiciones, cafetería  e incluso una pequeña residencia para viajeros.

El conjunto edificatorio se estructura en dos  piezas: una pieza  longitudinal, que a modo de zócalo de piedra, aproxima al usuario al edificio y  lo introduce en una gran plaza- mirador desde la cual se puede apreciar la ciudad de Ramala, que hace las funciones de vestíbulo de entrada; y una  segunda pieza superpuesta  de forma prismática revestida con una piel semitransparente con vidrio y lamas de piedra caliza de la propia zona, que se alza sobre la ciudad y que albergará la zonas de uso privado del futuro centro.

Mas información:
Qattan Foundation Building in Ramallah. Europa Concorsi
Estudio Donaire Arquitectos
 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 3.3/5 (6 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +5 (from 5 votes)
LUZ PARA RAMALA, 3.3 out of 5 based on 6 ratings

Deja una respuesta

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

130630_ARQP_WhiteBand.-120x600
130630_ARQP_WhiteBand.-120x600

Una iniciativa de

130708_CPPA_Logo_120px