La maqueta definitiva

Maqueta del aeropuerto imaginario de Knuffingen. Miniatur Wunderland Hamburg

En la ciudad de Hamburgo existe la mayor construcción de modelismo ferroviario y arquitectónico del mundo. Se llama Miniatur Wunderland y ocupa una superficie de 1500 m2 en una instalación interior mayor de 4000 m2.

Es un ejemplo de esa tradición a las maquetas a escala de trenes de juguete a las que tan aficionados son en los países germánicos. En otras partes del mundo existen experiencias similares de modelos a escala de ciudades y paisajes como Madurodam, cerca de la Haya en Holanda o en un entorno más próximo, Pueblo Chico, en la isla de Tenerife.

Ninguna tiene la dimensión de la Miniatur Wunderland de Hamburgo, que cuenta como más de 11 kilómetros de vías férreas que se insertan en reproducciones paisajísticas y urbanas de todo tipo. En este País de las Maravillas en Miniatura se ha rizado el rizo con una de sus últimas adiciones, denominada Flughafen Knuffingen (Aeropuerto de Knuffingen) Esta reproducción de una instalación aeroportuaria cuenta con aviones operativos que incluso llegan a volar. Este aeropuerto en miniatura se situa en un entorno por el que circulan más de 900 trenes y está ocupado por más de 200.000 personajes a escala que reproducen a los usuarios y habitantes de ese territorio de fantasía.

Todo un record que aumenta la sensación de asistir a una reproduccióndelreino de Lilliput; un lugar mágico que ha evolucionado para asemajarse al entorno de algunas ciudades contemporáneas. Especialmente, allí se homenajea a la ciudad de Hamburgo que incluye una reproduccióndeledificio destinado a la celebración de los partidosdelequipo local de fútbol, el HSV Stadion.

Maqueta con iluminación nocturna del  HSV Stadion Miniatur Wunderland Hamburg

Lo cierto es que en nuestra cultura ha adquirido una gran relevancia la visión aérea. Desde la aparición de los aviones primero y de los satélites después, la perspectiva a vuelo de pájaro se ha convertido en una forma esencial de comprender la complejidad del mundo contemporáneo.

Más Información: Miniatur Wunderland

Los siguientes videos dan una idea de las atracciones existentes en Miniatur Wunderland Hamburg:

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +6 (from 6 votes)
La maqueta definitiva, 4.2 out of 5 based on 5 ratings

Deja una respuesta

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

130630_ARQP_WhiteBand.-120x600
130630_ARQP_WhiteBand.-120x600

Una iniciativa de

130708_CPPA_Logo_120px