Arquitectura para las personas mayores

 Baño adaptado para personas de movilidad reducida. Centro Rehab Basel de Herzog&DeMeuron, 2001. Foto: M. Spilutini

Las sociedades occidentales sufren un proceso de envejecimiento progresivo desde hace décadas. Sin embargo, esta es una cuestión social a la que no se suele prestarse la decisiva atención que requiere teniendo en cuenta el bienestar de las personas concernidas. Con esta afirmación hay que referirse a los cambios que se precisan para adecuar espacialmente el entorno cotidiano a unas condiciones de servicio para las que no están correctamente adaptados.

Se trata de facilitar la vida a personas que ven acrecentar paulatinamente su dependencia física y psicológica. Fundamentalmente, en los lugares de acceso colectivo en las ciudades y también en la disposición de las estancias y servicios de las viviendas habituales.

Y esto es así, porque la mayor parte de la población que envejece, trata de permanecer en sus propias casas todo el tiempo que sea posible. Y sin embargo, esas viviendas que sirvieron en el pasado para el desarrollo de una vida familiar convencional conformada por padres e hijos no cuentan con las condiciones necesarias cuando empiezan a presentarse problemas de movilidad y necesidades de apoyo. Esas casas muy queridas por sus usuarios, carecen de servicios esenciales y apropiados; ni tampoco presentan las dimensiones de los espacios que sean adecuadas para un desenvolvimiento cómodo de las personas mayores.

Seguir leyendo Envejecimiento: Viviendas y Ciudades en
CPPA Blog

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 4.0/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +3 (from 3 votes)
Arquitectura para las personas mayores, 4.0 out of 5 based on 3 ratings

Deja una respuesta

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

130630_ARQP_WhiteBand.-120x600
130630_ARQP_WhiteBand.-120x600

Una iniciativa de

130708_CPPA_Logo_120px