Abstracciones aéreas de Kowalski

K_2 copia

Fotografía de la serie Efectos Colaterales (Side Effects). Kapcer Kowalski

Kacper Kowalski es un joven polaco que, pese a terminar los estudios de arquitectura y diseño, siempre tuvo claro que su vocación era la de ser piloto. Desde 2006, este apasionado de la fotografía, sobrevuela mediante un autoligero toda la geografía de Polonia para realizar la difícil tarea de pilotar y, al mismo tiempo, realizar instantáneas que se caracterizan por una rigurosa perspectiva puramente cenital.

Gracias al avance de los aparatos fotográficos, sus conocimientos de navegación y su visión de arquitecto, Kowalski rastrea el territorio obteniendo una serie de potentes imágenes que nos muestran la influencia destructora sobre la naturaleza de los medios de desarrollo económico. Como pueden ser las canteras de extracción mineral, o el proceso transformador que se produce a partir de la implatación de las grandes infraestructuras viales. O, también, el efecto nocivo y contaminante de los vertidos ilegales sobre los ríos. Kacper, además, nos ofrece la posibilidad de conocer y apreciar lugares y parajes inaccesibles, desconocidos e incluso prohibidos. Y, gracias al ángulo totalmente ortogonal de sus fotografías, logra inducir en el espectador la sensación o la ilusión de sobrevolar el paisaje.

K_5

  Fotografías pertenecientes a la serie Belleza Tóxica (Toxic Beauty). Kapcer Kowalski

El resultado de su trabajo nos muestra mayoritariamente imágenes de gran formato con un elevado grado de resolución que provoca que sus instantáneas parezcan irreales gracias a su ángulo y distancia focal, de una apariencia abstracta pero cargadas siempre de un mensaje subliminal para el espectador.

fot. Kacper Kowalski /aeromedia.pl

Kacper Kowalski / Panos Pictures;

Kacper Kowalski / Panos Pictures;

Este año, su última serie fotográfica titulada Efectos Secundarios (Side Effects) le ha servido para ser reconocido con el prestigioso galardón World Press Photo 2015, en el apartado dedicado a Grandes Proyectos (Long Term Projects). Un grupo de fotografías donde se confronta la composición equilibrada de formas simétricas, asimétricas y de singulares colores, dando lugar a imágenes de gran belleza pero en las que subyacen y son claramente perceptibles los efectos desestabilizadores sobre la naturaleza de los continuos comportamientos agresivos relacionados con la acción humana.

 

Más Información:

La serie Side Effects, ganadora en el certamen World Press Photo. Kapcer Kowalski

La serie Toxic Beauty en la web oficial del Kapcer Kowalski

 

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +4 (from 4 votes)
Abstracciones aéreas de Kowalski, 3.7 out of 5 based on 3 ratings

Deja una respuesta

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

130630_ARQP_WhiteBand.-120x600
130630_ARQP_WhiteBand.-120x600

Una iniciativa de

130708_CPPA_Logo_120px