Los edificios de Díaz Llanos y Saavedra

Universidad Laboral de La Laguna. Javier Díaz Llanos y Vicente Saavedra. 1972

La arquitectura de los canarios Díaz Llanos y Saavedra sorprende por la vastedad de su producción, llevada a cabo a lo largo de más de cuarenta años. En ese extenso cuerpo de obras destaca siempre la impecable ejecución de cada uno de sus trabajos, con una gran precisión en el uso de los materiales elegidos. El trabajo de estos arquitectos a lo largo de estos años se ha concretado en no menos de treinta edificios y conjuntos construidos, casi todos ellos de un interés indudable. Precisamente, en un entorno como el canario que no se caracteriza por la precisión y la calidad espacial en la actualidad de su medio construido.

Lo que sigue es una reflexión personal de Virgilio Gutiérrez a partir de sus vivencias en relación a la obra de esos profesionales. Se titula En ese sitio llegué a sentirme como en casa… Es el homenaje personal a unos artistas que han dejado una impronta decisiva en el devenir de la arquitectura realizada en la isla de Tenerife en el último medio siglo.

Artículo completo de Virgilio Gutiérrez. Islas y Territorio

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +4 (from 4 votes)
Los edificios de Díaz Llanos y Saavedra, 4.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja una respuesta

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

130630_ARQP_WhiteBand.-120x600
130630_ARQP_WhiteBand.-120x600

Una iniciativa de

130708_CPPA_Logo_120px